jueves, 6 de marzo de 2008

Amores imposibles

De pequeña quería una moto. Una Aprilia Racing de 49cc, todo un dulce para una adolescente en plena edad del pavo. Di por saco lo que quise y más pero nunca la tuve y creo que por eso la quise tanto.

Años más tarde, me doy cuenta de que nos movemos en el mundo de los amores imposibles. Que si quiero tener el pelo liso, que si quiero estudiar periodismo porque es más fácil… Que si te quiero porque sé que no te voy a tener…jamás.

Y por eso creo que nos obsesionamos demasiado con lo que no tenemos…con lo fácil que resultaría querer lo que tienes y tener lo que quieres. Pero así somos nosotros, complicados por naturaleza, y por eso deseamos haber estado en otro lugar, en otro tiempo y con otras personas. Y es que ¿A caso nuestra vida hubiera cambiado?

Basta ya de soñar con imposibles y centrémonos en lo que de verdad podemos alcanzar. Seamos realistas.

A lo mejor éste es el día del desvío, cómo le decía Zule a Caye en Princesas. Tanto hablar por el móvil, tanto fijarnos en los demás que no nos damos cuenta de lo que tenemos delante. Se nos pasa ese cruce que tanto añoramos por esa tontería que llaman lo imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola C. Tienes toda la razón, siempre queremos lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos.
Supongo que entra dentro de la idiosincrasia de ser humano. Lo contrario sería ser constantemente feliz, y eso parece ser contrario a nuestra raza.
Me he pasado por vuestro blog porque el mío cumple un año y pasándome por los primeros bloggers que me escribieron he encontrado a ALBERTO.

Un saludo!!

C. dijo...

De verdad que me sorprende observar como nos obsesionamos con algo sin darnos cuenta de que algo mucho mejor se nos está poniendo en bandeja.

Pero estamos tan ocupados de perseguir imposibles que no nos preocupamos de cuidar lo que ya tenemos, lo que de verdad importa.

Cómo decía el Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos"...Qué razón tenía.

Alberto dijo...

Hola Jose! Casualidades de la vida, ni recordaba haber dejado ningún comentario en tu blog. Gracias por pasarte por aquí y ánimo con tu blog que está curradísimo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Necesitamos aquello que no tenemos porque necesitamos desear, y el deseo no te hace querer más aquello que tienes, sino lo que no puedes tener... es como una meta, deseas llegar aunque no puedas...
Bueno luego te lo explico en persona que hoy...